En Notel Club entendemos que la adopción temprana de prácticas comerciales responsables en el crecimiento de nuestro negocio de alojamiento vacacional tendrá un impacto exponencial a largo plazo. Por ese motivo hemos eliminado el 100% de plasticos de un solo uso que habitualmente se utilizaban para estancias vacacionales, como jabón, champú o acondicionador y reemplazarlos por otros formatos más sostenibles.
Estamos concienciados que si no actuamos ahora, en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. La humanidad produjo aproximadamente 9200 millones de toneladas de plásticos entre 1950 y 2017. De estos, aproximadamente 7000 millones de toneladas ahora son desechos, ya sea depositados en vertederos o acumulados en ecosistemas y entornos terrestres y acuáticos.
Para agravar el problema, más del 98 por ciento del plástico está hecho de combustibles fósiles y se espera que la producción de plástico se duplique para 2050 . Solo las emisiones del plástico ocuparán entre el 10 y el 13 por ciento del presupuesto de carbono restante del mundo para cumplir con el objetivo de 1,5 grados centígrados en virtud del Acuerdo de París.
Si no se aborda, esta cantidad solo aumentará, y cualquier reemplazo, reducción o eliminación será más difícil de administrar a medida que pase el tiempo. Nuestros esfuerzos para limitar el desperdicio son intencionalmente proactivos. Nuestra capacidad para asumir este compromiso no sería posible sin la colaboración de nuestros proveedores responsables.